Notas
05 de octubre de 2021

Claves para el futuro: el mundo de los millennials

Diario Clarín

Los jóvenes que tienen entre 25 y 35 años empujan el
mercado laboral. Qué proponen las empresas para captarlos.

Los millennials son la generación de entre 25 y 35 años, los jóvenes
que hoy empujan el mercado laboral. Cuestionadores, inquietos, son
nativos digitales, se criaron en el mundo de las nuevas tecnologías.

Qué les proponen las empresas para captar su talento, qué necesita
el sistema educativo para formarlos, qué esperan estos hombres
y mujeres que marcarán el futuro es el tema que tratará “El Mundo
de los Millennials”, el diálogo organizado por Clarín y que se
realizará este miércoles.

De este encuentro participarán Mateo Salvatto, CEO y Co-fundador de
Asteroid Technologies; Augusto Salvatto, analista político y coautor
con Mateo del libro “La Batalla del Futuro”; Juan Segura, asesor,
consultor y experto en innovación y gestión educativa; Erica Zamora,
vicepresidente de Gente de Cervecería y Maltería Quilmes; Jorge
Lukowski, Director Global de Marketing y Comunicaciones de Neoris,
y Miguel Capurro, Director de Capital Humano de Randstad Argentina.

El evento es parte del ciclo “El mundo que viene”, 10 diálogos entre
directivos de empresas, funcionarios, referentes sociales,
reconocidos expertos y emprendedores, con la conducción de los
periodistas de Clarín. Son debates que buscan detectar las claves
para el futuro, analizar cómo las tendencias que hoy se insinúan
impactarán en la realidad de los próximos años.

El debate titulado “El Mundo de los Millennials” se
transmitirá mañana miércoles a las 11 horas en streaming por la
página de Clarín.com. Los contenidos se compartirán en simultáneo
por redes sociales y posteriormente en el sitio web y la edición
impresa del diario.

El ciclo cuenta con el apoyo principal de Banco Macro, OSDE, DESA y
el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También con el sponsoreo
de Pan American Energy, Telecom y Afarte, Y el auspicio de Massalin
Particulares, Neoris y Cervecería y Maltería Quilmes.

Qué buscan los millennials
Cuando salen al mercado laboral, el 46% de los millennials reclaman
que los sueldos son bajos al arrancar su carrera y el 51% que no
tenían suficiente práctica profesional o que la carrera estudiada no les

servía para el trabajo concreto, según una encuesta de Essentia para
el proyecto Area Beta de Nordelta.

Según el mismo estudio, el 59% de los recién graduados dice
tener “bastante” o “mucho” interés en trabajar en el exterior.
Y el 62% de millennials entrevistados en el país por Deloitte dijo que
su futuro financiero a largo plazo les genera stress, en tanto que el
58% dijo que la misma ansiedad le provocaba el bienestar de su
familia.

Es la agenda que debatirán los panelistas en la charla convocada por
Clarín para este miércoles: Mateo Salvatto es el joven CEO y Co-
fundador de Asteroid Technologies. Es también Coordinador de
Innovación de las Escuelas ORT en Argentina, campeón internacional
de robótica y creador de la aplicación Háblalo, que cuenta con más
de 145.000 usuarios.

Augusto Salvatto es también representante de la generación
millennial. Analista político, Licenciado en Ciencias Políticas y en
Relaciones Internacionales, cuenta con una maestría de la
Universidad de Salamanca y de la Sorbona de París, y se especializa
en innovación, transformación digital y futuro del trabajo.
Mateo y Augusto con coautores del libro “La Batalla del Futuro”,
sobre la relación de los humanos y las nuevas tecnologías,
presentado este año.

Erica Zamora es vicepresidenta del área de Gente de Cervecería y
Maltería Quilmes. Se graduó como Licenciada en Administración de la
Universidad de Buenos Aires (UBA) y realizó un máster en Gestión de
Negocios en la Universidad de San Andrés (UDESA). Ingresó a
Cervecería y Maltería Quilmes hace más de 15 años en el programa
de Pasantías.

Jorge Lukowski es Director Global de Marketing y Comunicaciones
de Neoris, una consultora en Transformación Digital con una
perspectiva orientada a negocios. Es Licenciado en Relaciones
Internacionales por la Universidad del Salvador y MBA por la
Universidad de San Andres. Cuenta con más de 25 años de
experiencia en proyectos de marketing y comunicación para el sector
público y privado en múltiples mercados, tales como América Latina y
el Caribe, Estados Unidos, España, entre otros.

Juan Segura es asesor, consultor y experto en innovación y gestión
educativa, con una trayectoria profesional que combina posiciones
directivas en proyectos e instituciones de educación, con una sólida
formación académica y práctica de aula. Ha sido directivo de Minerva
Schools at KGI, Universidad de San Andrés y UADE, además de
Director General de Educación Digital del Gobierno de CABA. También
es cofundador y CEO de CircusEdu y presidente de la Asociación Civil
Educación 137.

Miguel Capurro es Director de Capital Humano de Randstad
Argentina. Se formó como Licenciado en Economía, con
especialización en economía laboral, por la Universidad del Salvador.
Cursó un Postgrado en Recursos Humanos y un Master en
Administración de Empresas (Universidad Torcuato Di Tella. Cuenta
con más de 25 años en el campo de la gestión de personas en
compañías líderes a nivel local, regional e internacional.

Por: Anabella Quiroga

https://www.clarin.com/economia/claves-futuro-mundo-millennials_0_Yr5sxzrof.html